Sitio web en construcción

Plataforma de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México

Es la plataforma oficial de la UNAM sobre COVID19 en México, por encargo de la Coordinación de la Investigación Científica y de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por CORONAVIRUS: https://covid19comision.unam.mx/ (ver la sección de herramientas). El sistema se actualiza diariamente a las 8pm de manera 100% automatizada, y ha recibido más de 10 millones de visitas desde su inauguración en abril de 2020. Este desarrollo ha sido reportado por varias decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales, incluyendo la televisión China (CGTN). Se le seguirá́ dando mantenimiento mientras el gobierno publique los datos abiertos a nivel municipal, algo que se espera siga ocurriendo por algunos años por venir y para otras enfermedades emergentes igualmente. El objetivo de la plataforma es informar a la población sobre la dinámica espacio temporal de la pandemia de COVID19 en México.

Responsable: Adrián Ghilardi

27 Septiembre 2022